band_es.pngband_cat.pngband_en.pngband_ger.pngband_fr.pngband_it.png

Condiciones generales de contratación

1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

1. Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre REDSTARTOURS S.L., con domicilio en Calle Cal Reiet, 14, 07650 Santanyí, Mallorca con N.I.F. B57908741 (en adelante REDSTARTOURS) y las personas fisicas (en adelante "Usuarios") que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Web: www.redstartours.com y sus subdominios: en.redstartours.com, fr.redstartours.com, ca.redstartours.com, de.redstartours.com, it.redstartours.com (en adelante sitio Web)

2. Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

3. Por la utilización y/o la prestación de cualquiera de los servicios de la Web, suponen la aceptación como Usuarios, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización de la Web así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición. Al utilizar la Web o realizar una reserva o compra a través de la misma, usted acepta las condiciones de contratación y la política de privacidad de la empresa, manifestando que ha leído, y aceptado sin reservas las presentes condiciones. También se le advierte que las condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

4. REDSTARTOURS informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que los Usuarios declaran conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Web.

5. Los usuarios que contraten servicios a través del sitio web manifiestan ser mayores de edad (18 años) y tener capacidad legal para vincularse contractualmente. En caso contrario, se requiere autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado.

6. No existirá ningún contrato o relación obligacional entre los usuarios del sitio Web y REDSTARTOURS, en relación a ningún producto, hasta que su pedido o reserva haya sido expresamente aceptada por nosotros, cuando tras recibir la CONFIRMACIÓN DE LA SOLICITUD, por parte de la empresa se le envíe por correo electrónico la CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA, momento en que se entenderá formalizado el contrato, y en concreto cuándo la empresa acepta la oferta por usted realizada.
Los precios aplicables son los indicados en el sitio Web (salvo error manifiesto) en la fecha del pedido. REDSTARTOURS se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos, servicios y precios.
Una vez haya seleccionado el servicio que desea reservar, deberá tramitar la reserva efectuar el pago íntegro de su importe mediante paypal, stripe. tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Maestro.

2. CONDICIONES CONTRATO DE TRANSPORTE OFRECIDO POR REDSTARTOURS

1. Sólo se podrán embarcar las personas provistas de su billete, emitido directamente por cualquiera de nuestras oficinas. Estos billetes podrán ser personales o colectivos (cuando corresponda a un grupo de personas). El portador de este billete está amparado por las prestaciones establecidas en R.D.1575/1989 de 22 de diciembre.

2. Aquellos pasajeros que formalicen su reserva a través del correo electrónico, de nuestra página web (bono reserva on-line, con su número de localizador) o a través de cualquier canal de venta, deberán recoger su billete de embarque en cualquiera de nuestras oficinas del puerto como mínimo 10 minutos antes de la salida de la embarcación.

3. Este billete de embarque es válido para viajar, únicamente en la fecha y hora señalados.

4. La hora límite de aceptación de embarque es de 5 minutos, tiempo de antelación respecto a la hora oficial de salida programada. Pasado este tiempo límite, el embarque quedará cerrado. REDSTARTOURS, no incurre en responsabilidad alguna por la no aceptación del embarque del pasajero o pasajeros. El pasajero o pasajeros que no embarquen por causa ajena a REDSTARTOURS, no tendrán derecho a la devolución del importe del billete.

5. Condiciones de anulación de reservas y billetes. La anulación de la reserva o del billete por parte del pasajero o pasajeros emitidos para una fecha determinada, si se efectúa entre las 24 y las 0 horas anteriores a la salida de la embarcación, comportará la penalización por el importe total del billete o reserva.

6. El pasajero podrá obtener de la Compañía la devolución del importe del billete, en caso de no hacer uso de éste, de acuerdo con las condiciones siguientes:

1. Si la petición es presentada dentro de las 48 horas antes de la salida, se devolverá el 100% del importe abonado.

2. En las solicitudes presentadas dentro de las 24 horas antes previas a la salida del buque, se deducirá el 20 por ciento del importe del billete.

3. No se reembolsarán los billetes presentados para ser anulados con menos de 24 horas antes de la salida del buque, tanto si la reserva se ha hecho en el mismo día de la salida, o con anterioridad.

7. En caso de solicitar la anulación del billete una vez emitido el bono de reserva on-line, el reembolso correspondiente, no se realizará hasta una vez pasada la fecha del viaje y tras comprobar que no han sido usadas. Siempre que se anule cumpliendo con las condiciones de devolución del punto 2.7.

8. El Reembolso del billete, bono reserva o reserva, se efectuará en función de la forma de pago utilizada para la adquisición del billete, bono reserva o reserva.

9. El transportista no admitirá ninguna reclamación que no vaya acompañada del correspondiente billete utilizado por el pasajero o bono de reserva con su número de localizador.

10. El pasajero que no embarcase, por cualquier causa ajena a la Compañía, no tendrá derecho a la devolución del importe del billete.

11. Los horarios e itinerarios podrán sufrir variaciones por averías, caso fortuito o fuerza mayor. En tales casos, la compañía adoptará las medidas razonables bajo control para poner dichas variaciones en conocimiento de los pasajeros afectados.

12. En caso de necesidad el transportista puede hacerse sustituir por otro transportista o utilizar otros buques.

13. En el caso de que la compañía debiera anular el servicio contratado, por cualquier causa, REDSTARTOURS no asume más responsabilidad que la obligación de reembolsar el importe íntegro del billete.

14. REDSTARTOURS tiene concertada póliza de seguro que ampara el transporte, sujeto a las condiciones del Seguro Obligatorio de Viajeros.

15. El pasajero deberá de poner en conocimiento de REDSTARTOURS, cualquier dolencia física susceptible de ser agravada como consecuencia del transporte, así como embarazos, de los cuales, el transportista no se hace responsable de los daños que se puedan producir.

16. Reclamación por pérdida o daños. El transportista sólo responderá por los daños al pasajero hasta el límite que cubre el Seguro Obligatorio de Viajeros.

17. REDSTARTOURS no se hace cargo de posibles robos o pérdidas de objetos personales de los pasajeros. Se recomienda a los pasajeros que lleven consigo los objetos de valor.

18. Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad de REDSTARTOURS se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes y a cualquier persona o entidad cuyo buque utilice REDSTARTOURS para el transporte y a sus agentes, empleados y representantes.

19. Artículos restringidos. No pueden ser transportados como equipaje, sin la autorización expresa de REDSTARTOURS: Gases comprimidos (inflamables, no inflamables y venenosos). Corrosivos, tales como ácidos, tintes químicos, baterías. Explosivos, municiones, petardos, o cualquier otra clase de artículos que sean fácilmente inflamables. Líquidos o sólidos inflamables, tales como cerillas, combustible para encendedores, alcohol. Sustancias oxidantes. Venenos. Materiales radioactivos. Otros artículos, tales como mercurio, material magnético, materiales irritantes y en general cualquier producto u objeto que pueda representar un peligro para los pasajeros o la embarcación. Queda igualmente prohibido llevar a bordo géneros de ilícito comercio.

20. El pasajero queda sujeto al reglamento de policía y buen orden interior, establecido a bordo y a cargo del Patrón.

21. Ningún empleado, tripulante, agente o representante de REDSTARTOURS, podrá modificar o hacer renuncia de cualquiera de las condiciones de este contrato de transporte.

22. En caso de que alguna disposición del presente contrato de arrendamiento fuera insuficiente o incorrecta, no se verían afectadas, en ningún momento, las condiciones restantes. En caso de duda en cuanto a la interpretación de cualquier texto en idioma extranjero, prevalecerá el texto en castellano.

23. Todos los datos facilitados por el pasajero a la hora de reservar o comprar un billete, tanto en nuestras instalaciones como a través de nuestro sitio Web o cualquier otro canal de venta, deben ser correctos. De lo contrario RESTARTOURS no se hace responsable de los problemas que puedan surgir por este motivo, reservándonos el derecho de no tramitar la reserva o la venta si se detecta alguna falsedad o incorrección en dichos datos.

24. Con estas condiciones de transporte el pasajero esta sujeto a la ley de protección de datos Ley orgánica 15/1999 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal.

3. CONDICIONES DE ALQUILER DE EMBARCACIÓNES PROPIEDAD DE REDSTARTOURS

1. La vigencia del presente contrato queda supeditada, como condición suspensiva, al pago, por parte del arrendatario, del importe de la reserva, no siendo por tanto efectivas las reservas hasta el pago indicado.

2. El día del embarque el arrendatario entregará a la arrendadora la fianza que se indica en las condiciones particulares, con la que responderá de las cancelaciones, averías, roturas, desperfectos, robos, retrasos en la devolución de la embarcación, diferencias en el inventario y equipamiento, indemnizaciones, mal uso, negligencia y penalizaciones de cualquier índole pactadas en el presente contrato de arrendamiento o que pudieran surgir como consecuencia del incumplimiento del mismo. También responderá de los perjuicios de todo tipo que puedan ocasionarse a terceros así como de los importes de las sanciones y multas que puedan ser impuestas al arrendatario como consecuencia del uso de la embarcación arrendada. Todo ello sin perjuicio de las acciones legales que fueran procedentes para reclamar aquellos importes que superasen el de la fianza. Devuelta la embarcación en el plazo pactado, realizado el checkout de conformidad y cumplidos por el arrendatario todos los deberes surgidos como consecuencia de lo pactado en este contrato de arrendamiento, la fianza será devuelta en el checkout . En el supuesto de existir discrepancias entre las partes sobre las condiciones de devolución de la embarcación y bienes inventariados, la fianza se devolverá en el momento de terminación de la disputa surgida.

3. La embarcación objeto del presente contrato arrendamiento se halla cubierta con la póliza de seguro, manifestando el arrendatario conocer su contenido y alcance, obligándose a tomar cuantas medidas sean precisas para actuar conforme a las obligaciones que en ella se contienen, siendo, en su caso, el único responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de tales obligaciones.

4. El arrendatario responde de todos los actos de las personas indicadas en la lista de pasajeros, que no podrán sobrepasar en ningún caso la capacidad máxima de la embarcación.

5. Queda terminantemente prohibido utilizar la embarcación para el transporte de mercancías, de viajeros distintos a los señalados en el punto anterior, el embarque de armas, animales, estupefacientes o cualquier sustancia tóxica o peligrosa.

6. El arrendatario se obliga a usar la embarcación exclusivamente como chárter turístico o de recreo por lo que en ningún caso puede destinarla a operaciones de comercio, pesca profesional, transporte, competiciones deportivas, y cualesquiera otras incompatibles con el destino del barco.

7. El arrendatario como único responsable de la embarcación durante el arrendamiento hará uso de ella con responsabilidad acatando las normas de las autoridades con competencias al efecto, siendo responsable único y exclusivo de las consecuencias que se derivaran del incumplimiento de las mismas.

8. La negligencia o uso indebido del barco, infringiendo la legislación vigente por parte del arrendatario, será motivo suficiente para la rescisión instantánea del contrato de arrendamiento, quedando las cantidades abonadas hasta ese momento en poder de la arrendadora sin derecho al reintegro de las mismas por parte del arrendatario. En caso de infracción por el arrendatario de las ordenanzas de aduanas o de cualquier otra Administración, éste responderá de todas las multas, sanciones o responsabilidades a que hubiera lugar, así como a todas sus consecuencias. En caso de captura de la embarcación, el arrendatario abonará a la arrendadora en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados una suma equivalente al doble del precio del alquiler diario por cada día que transcurra hasta que la restitución y entrega del barco tenga lugar. En caso de confiscación, el cliente abonará el valor íntegro del barco en el plazo de ocho días. En ambos casos el arrendatario perderá, en beneficio de la arrendadora, las cantidades entregadas y todo ello sin perjuicio de las acciones legales que fueran procedentes para reclamar cuantos perjuicios todo ello ocasionara.

9. Queda totalmente prohibido el subarriendo o cesión de la embarcación por parte del arrendatario.

10. REDSTARTOURS no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan producirse en los bienes personales de los pasajeros que pudieran hallarse en la embarcación.

11. El arrendatario deberá entregar al arrendador la siguiente documentación: DNI o pasaporte del arrendatario, documentación que acredite que el patrón de la embarcación tiene los requisitos para el manejo de la embarcación y lista de tripulación, en la que se incluirán todas las personas que embarcarán con el arrendatario (sea cual sea su edad) con sus datos identificativos.

12. La zona de navegación será la estipulada en las condiciones particulares del presente contrato de arrendamiento, limitada así mismo a las atribuciones del patrón. El incumplimiento de dicha obligación implicará la automática rescisión del contrato e alquiler con la pérdida de las cantidades entregadas al efecto y todo ello con independencia del abono de los gastos y responsabilidades que de dicho mal uso pudieran derivarse.

13. La embarcación será entregada, en su caso, con los depósitos de agua y carburante llenos.

14. Todos los gastos extras de avituallamiento, carburantes, lubricantes, gas, hielo, amarres en puertos y marinas, y en general los gastos de material y mantenimiento del barco durante el arrendamiento, serán de exclusivo cargo del arrendatario, no estando incluidos en el precio del alquiler.

15. Si por motivo de avería producida durante el arrendamiento u otras causas no imputables al arrendatario, no fuera posible seguir en la embarcación arrendada, la arrendadora reembolsará el importe abonado o bien facilitará una embarcación de características similares, si fuere posible, a elección del arrendatario. En ningún caso dará derecho a la ampliación del plazo del alquiler.

16. El arrendatario no ordenará ninguna reparación sin antes haber indicado la avería a la arrendadora quien deberá otorgar su permiso.

17. Las averías consecuencia de la negligencia, ineptitud o deficiente uso de la embarcación por el arrendatario, serán abonadas por éste en su integridad, y la arrendadora dará por resuelto el presente contrato de arrendamiento y se reservará el ejercicio de la reclamación de los daños y perjuicios que la avería pudiera irrogar. En tal caso no será de aplicación lo prevenido en el punto 3.15 del presente documento

18. El arrendatario queda obligado a informar inmediatamente de cualquier siniestro a la arrendadora y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y a prestar completa colaboración a la arrendadora y a la Compañía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso.

19. En caso de robo de la embarcación, el arrendatario esta obligado a presentar la correspondiente denuncia del hecho ante la autoridad competente, entregando la misma a la arrendadora a la que habrá informado de forma inmediata y urgente del robo.

20. Los datos personales que figuran en el presente contrato de arrendamiento están protegidos conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Estos datos sólo podrán ser tratados y cedidos a efectos de empresas encargadas de gestión de cobro, y para la realización de campañas publicitarias de la arrendadora.

21. Cualquier reclamación que desee formular el arrendatario deberá hacerse por escrito en el momento de la devolución de la embarcación a la finalización del contrato de arrendamiento.

22. Para la solución de cualquier controversia como consecuencia del presente contrato de arrendamiento las partes se someten a las Autoridades Administrativas y Tribunales de Palma de Mallorca rigiéndose la relación entre ellas por la Ley Española.

23. En caso de que alguna disposición del presente contrato de arrendamiento fuera insuficiente o incorrecta, no se verían afectadas, en ningún momento, las condiciones restantes. En caso de duda en cuanto a la interpretación de cualquier texto en idioma extranjero, prevalecerá el texto en castellano.

24. Con anterioridad a la entrega de la embarcación, y dentro de horario de atención al público, ambas partes procederán al checking y correspondiente inventario. Una vez realizado se suscribirá el correspondiente documento acreditativo y de conformidad. El arrendatario no podrá negarse a realizar el checking ni a firmar, aún con las advertencias que estime precisas y necesarias, el documento prevenido. Si por cualquier causa el checking se realiza dentro del plazo de arrendamiento, ello no dará derecho a una ampliación de dicho plazo.

25. La embarcación deberá retornarse en el tiempo y lugar que se determina en las condiciones particulares del contrato de arrendamiento. En el momento de la devolución se realizará, entre las partes, el checkout expidiendo al final del mismo el correspondiente documento acreditativo y de conformidad.

26. El período de duración del arrendamiento prevenido en las condiciones particulares del contrato de arrendamiento no podrá ser variado o alterado sin autorización previa de la arrendadora.

27. En caso de que el arrendatario no devolviera la embarcación arrendada en el tiempo y lugar convenidos, deberá pagar al arrendador, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, una cantidad equivalente al triple del precio diario del arrendamiento por cada día de retraso, o la fracción equivalente en caso de que el retraso fuera inferior a un día.

28. La falta de entrega, además, dentro del día y hora previstos, la arrendadora podrá iniciar la búsqueda comunicándolo a las autoridades marítimas que sean precisas. En tal caso todos los gastos que ello origine correrán a cargo del arrendatario.

29. La embarcación deberá ser devuelta en idénticas condiciones de funcionamiento, equipamiento e inventario, a las de su entrega al inicio del alquiler. Si tras el checkout se constatara cualesquiera deterioros o roturas en el equipamiento y funcionamiento de la embarcación, o pérdidas de elementos del inventario y equipamiento, serán de cargo del arrendatario el importe de las reparaciones y reposiciones. Todos los perjuicios que los deterioros o pérdidas produjeran, en el supuesto de que no quedaran cubiertos por la póliza de seguro de la embarcación, serán de cuenta del arrendatario. Y en el supuesto de que quedaran cubiertas por la póliza, el arrendatario soportará, en su caso, el importe de la franquicia.

30. En caso de que el arrendatario desista del contrato arrendamiento podrá obtener devolución de de acuerdo con las condiciones siguientes:

    1. Si la petición es presentada dentro de las 48 horas antes de la salida, se devolverá el 100% del importe abonado.

    2. En las solicitudes presentadas dentro de las 24 horas antes de la fecha del alquiler, se deducirá el 50 por ciento del importe del alquiler.

31. Si por motivos de averías o por cualquier causa ajena a la voluntad de la arrendadora, producidas con anterioridad al inicio del arrendamiento, no fuera posible entregar la embarcación arrendada, se le entregara una embarcación de iguales o similares características. En caso de no ser posible, y a elección del arrendatario, se le entregará una embarcación de categoría inferior (con la consiguiente devolución de la diferencia proporcional del precio del arriendo) o devolverá el íntegro precio pagado hasta ese momento por el arrendamiento.

4. PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECIDOS POR TERCERAS PERSONAS

1. A través de este sitio web los usuarios podrán contratar y reservar productos o servicios ofrecidos por terceras empresas. La realización los usuarios de reservas o compras de productos o servicios pertenecientes a terceros quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que tales proveedores establezcan para cada caso.

2. Los proveedores de productos o servicios, dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente a los usuarios del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios que se contraten, sin que REDSTARTOURS asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.