Aguas cristalinas en Cala Llombards

Cala Llombards, Mallorca

Ubicada en la costa sureste de Mallorca, Cala Llombards es una bonita y espectacular playa con apenas 50 metros de longitud. Se localiza a menos de 5km del pueblo de Es Llombards y a 7km de Santanyí, siendo un área muy popular por tener las más bonitas playas de la isla.

Cala Llombards es una cala de arena fina que se ubica en un entrante natural rodeado de acantilados. Es muy frecuentada en verano por su sencillo acceso y la cercanía de zonas vacacionales.

Características de Cala Llombards

El agua de Cala Llombards es cristalina y de color azul turquesa debido a su fondo arenisco. En los meses de verano sus aguas son muy tranquilas sin apenas oleaje, aunque a veces recibe fuertes vientos del este. 

Cala Llombards se localiza en la desembocadura del torrente de Son Amer y la zona que la rodea está repleta de acantilados formados por bosques de pino, los cuales generan buenas sombras para protegerse del sol en verano.

Se trata de una playa de arena de dimensiones de 50 metros de ancho por 150 metros de largo, con muy poco oleaje en verano, su fondo es de arena y se rodea de un entorno natural.

En cuanto a equipamiento y servicios, Cala Llombards dispone de socorrista, hamacas y sombrillas, duchas y un pequeño chiringuito en el que poder refrescarse del justiciero sol mallorquín.

La impresionante Cala Llombards
Cristalinas aguas en Cala Llombards, Mallorca

Cómo llegar a Cala Llombards

Si partimos de la capital, Palma, tomaremos la autopista Ma-19 en dirección Campos/Santanyí. 

Después de los primeros 20 kilómetros de carretera dejaremos al lado izquierdo Llucmajor y continuaremos por la misma Ma-19. Unos 10 kilómetros después, alcanzaremos el pueblo de Campos y las indicaciones hacia Santanyí.

Una vez en Santanyí, y tras recorrer 11 kilómetros de esta carretera, tomaremos la primera salida de la rotonda que nos llevará hasta la Ronda de Cas Calonge.

Pasaremos rectas las dos primeras rotondas para en la tercera y metiéndonos en la Ronda, debemos tomar la primera salida hacia la Ma-6100.

A poco más de un kilómetro encontraremos otra rotonda donde tomaremos la segunda salida. Medio kilómetro después, daremos con una bifurcación en el camino donde doblaremos hacia la izquierda, camino de Cala Llombards. Poco más de 2 kilómetros después, daremos con el aparcamiento junto a la playa.

  • En transporte público: Mallorca cuenta con una línea de autobuses interurbanos que comunican Palma con muchas de sus calas. Para llegar a Cala Llombards en bus solo podrás hacerlo en los meses de verano mediante la línea 505 del TIB desde Santanyí, previo tomar la 501 si vas desde Palma o la 495 desde Manacor.
  • En barco: es posible acceder en embarcación a cala Llombards, aunque se aconseja más fondear en la vecina Cala Santanyí. Cala Llombards cuenta con una profundidad de tan solo 3 metros en el interior de cala y suele estar bañada por los vientos del sur y suroeste.

La bocana de la playa tiene 6 metros en el interior y en esa zona sí está más resguardada de los vientos. Si te apetece apartarte de la masificación, alquilar una embarcación para visitar Cala Llombards es una gran idea.

Qué hacer cerca de Cala Llombards

Podemos aprovechar la visita a Cala Llombards para conocer los sitios de interés de los alrededores. Si cuentas con varios días para visitar la zona, podrás disfrutar de lugares interesantes.

Santanyí

Es un pequeño pueblo que se localiza a solo 10 kilómetros de Cala Llombards y que puede ser un buen sitio para encontrar alojamiento. 

Este bonito lugar tiene un interesante casco histórico amurallado con una puerta de piedra llamada Porta Murada. Los sábados se celebra un mercadillo y cuenta con buenos restaurantes.

Visita a los alrededores de Cala Llombards
Mercadillo en Santanyí

Esta localidad es uno de los municipios que conforman la comarca del Migjorn junto a Cala d’Or, Alqueria Blanca, Calonge, Porto Petro, Son Móger, La Costa, Cap d’es Moro y Cala Figuera.

Cuenta con una población superior a los 12.000 habitantes que hacen llamar santañenses. Su economía está basada en el turismo, aparte de contar con una gran industria de piedra artesanal, la cual destaca por su capacidad aislante, fácil trabajo y porosidad. Su cultura destaca también por artes como pintura, música y poesía.

Parque Natural de Mondragó

Una de las excusiones obligadas si te encuentras en la zona de Cala Llombards es el Parque Natural de Mondragó. Se trata de una zona natural protegida que cuenta con multitud de rutas para poder disfrutar de la flora y fauna del lugar.

Cala Mondragó y S’Amarador

A muy poca distancia de Cala Llombards se encuentra algunas de las calas más populares de Mallorca: Cala Mondragó y S’Amarador. Estas dos calas están conectadas a través de un paseo, con lo que se puede disfrutar de un agradable baño en ambas.

Como en Cala Llombards, sus aguas son cristalinas y de color turquesa, un paraíso del Mediterráneo.

Las calas cercanas a Cala Llombards
S’Amarador a la izquierda y Cala Mondragó a la derecha

Actividades

Lo claro de su mar y la tranquilidad de sus aguas permite que Cala Llombards se convierta en un lugar atractivo para los practicantes de snorkel para poder admirar la fauna y flora submarina. Incluso, es buen lugar también para hacer buceo con bombona, un privilegio del Mar Mediterráneo.

Además de fondear con un pequeño barco o hacer submarinismo, en la zona de Cala Llombards también podemos acceder a itinerarios como el de la Punta de Ses Gaviotes o el Mirador de Ses Fonts de N’alis. Son perfectos para hacer con niños a pie o en bicicleta.

Calas cercanas

En las inmediaciones de Cala Llombards se encuentran muchas de las calas más bonitas de las Islas Baleares. 

Quizás la más popular sea Caló des Moro, a la que puedes acceder andando tras un pequeño camino tras el aparcamiento o Cala S’Almunia, rodeada de acantilados, bosques de pinos y agradables aguas claras.

Hoteles en Cala Llombards

En la zona más cercana a Cala Llombards no encontrarás grandes hoteles sino pequeños apartamentos o chalés vacacionales. Si prefieres alojarte en hotel, deberás acudir a zonas turísticas cercanas como Cala d’Or o la Colonia de Sant Jordi.

Sich wie zu Hause fühlen
Kontakt
Se sentir comme chez soi
Contactez
Siéntete como en casa
Contacto
Feel at home
Contact
× ¿Cómo puedo ayudarte?