Dónde ver el atardecer en Mallorca

En este mundo agitado, hay dos cosas que pueden conseguir que los seres humanos nos pasemos horas inmóviles: el fuego y el atardecer. Ambos funcionan como magia y logran que nuestra mente se calme y nos pongamos en estado de apreciación absoluta. El fuego puede contemplarse en cualquier punto del globo y si bien el atardecer también, no hay como los de Mallorca. Si quieres saber dónde ver el atardecer en Mallorca, tomar las mejores fotografías y agradecer estar vivo, tienes que seguir leyendo este artículo.

Horario de la puesta de sol en Mallorca

Es imposible que disfrutes de una buena puesta de sol en la isla si no sabes exactamente a qué hora ocurre. Por supuesto, esto depende de la época del año en que nos visites. Por ejemplo, en verano y primavera los días son más largos y oscurece más tarde, mientras que en otoño e invierno sucede lo contrario.

Cuando vengas a Mallorca, será necesario que consultes día por día la hora del atardecer en tu móvil para entonces organizar tu paseo. De todos modos, a continuación detallamos el horario promedio del horario del atardecer en Mallorca según cada mes.

  • Enero: 17.36hs
  • Febrero: 18.09hs
  • Marzo: 18.41hs
  • Abril: 20.13hs
  • Mayo:20.43hs
  • Junio: 21.10hs
  • Julio: 21.20hs
  • Agosto: 21.02hs
  • Septiembre: 20.20hs
  • Octubre: 19.31hs
  • Noviembre: 17.47hs
  • Diciembre: 17.25hs

Descubre: Qué hacer en Cala Figuera: 6 planes imperdibles

Atardecer en el Cap de Formentor. Imagen de Florian Leist.

Playas para ver el atardecer en Mallorca

Debemos comenzar aclarando que los lugares para ver el atardecer en Mallorca son muchos. Sin lugar a dudas, la isla se caracteriza por tener las mejores vistas del mundo, de modo que la lista será larga. Es por eso que hacemos un apartado especial de playas donde ver el atardecer en Mallorca, para que ninguna quede afuera.

Ten en cuenta que tendrás que armar tu propio itinerario en función de dónde te estés hospedando ya que probablemente no podrás visitar todos los lugares que mencionaremos a continuación.

S'Embat

S'Embat es un clásico de playa, por lo que si decides pasar un día refrescante aquí, te sugerimos que te quedes hasta la puesta del sol. La vista es magnífica sin necesidad de trasladarte y el chiringuito del lugar ofrece comidas, bebidas y hasta espectáculos al aire libre para complementar la experiencia.

Cala Blava

Si no quieres alejarte tanto de la ciudad, el municipio de Llucmajor te ofrece una opción irrechazable: Cala Blava. Se puede llegar sin complicaciones en coche y no es un sitio de altura, sino al nivel del mar. Te recomendamos que prepares un picnic para disfrutar aquí del atardecer mallorquín.

Vista de Cala Blava, un lugar donde ver el atardecer en Mallorca.

Sa Calobra

Este es un destino que debes visitar sí o sí, incluso si no te interesa saber qué lugares de Mallorca son los mejores para ver el atardecer. Es una de las playas más famosas y concurridas por sus espectaculares formaciones rocosas verticales y sus túneles. El Torrent de Pareis desemboca allí y, por supuesto, sus vistas del horizonte son inmejorables.

Sant Elm

Sant Elm o San Telmo es uno de esos lugares que te hacen agradecer haber elegido Mallorca como destino de vacaciones. Desde allí se puede observar también el islote de Sa Dragonera y en un sitio perfecto para culminar el clásico día de playa.

Playa de Santa Ponça

Esta playa es otra de las que ofrecen espectaculares vistas y una carta gastronómica de lujo. Y es que, ¿hay algo más placentero que sentarte a disfrutar del horizonte mientras disfrutas de las delicias típicas de la zona? Creemos que no y es por eso que Playa de Santa Ponca es parte de nuestra lista de sitios donde ver el atardecer en Mallorca. Aquí puedes vivir una experiencia romántica sin igual.

Es Trenc

Esta es una de las playas más concurridas durante el día. Los bañistas la escogen porque es una playa de aguas tranquilas. No obstante, por la tarde es perfecta para apreciar el atardecer y te animamos a que organices allí un picnic sobre la arena. La explanada de playa es extensa y eso, en combinación con el sol, crea una atmósfera incomparable.

Es Trenc

Costa de la Calma

Costa de la Calma es el lugar que debes elegir para ver el atardecer en Mallorca si lo que buscas es una experiencia más animada y festiva. Allí hay chiringuitos que ofrecen cócteles espectaculares y música en vivo para disfrutar con familia o amigos mientras contemplas la puesta de sol. Otro elemento a favor de este destino es que está muy cerca de la capital y es de fácil acceso en vehículo particular o en transporte público.

Cala del Delta

Quienes buscan un atardecer romántico en Mallorca, deben venir a Cala del Delta. Sin lugar a dudas, las piscinas naturales que se forman allí hacen las veces de jacuzzi. ¿Te imaginas contemplar la puesta del sol mientras te sumerges en esas aguas? Pocas cosas suenan tan tentadoras.

Cala del Delta

Torres donde ver el atardecer en Mallorca

Sa Foradada, un imperdible

Esta playa seguro la encuentras en todas las listas de lugares que sí o sí tienes que visitar si quieres tener las mejores vistas del atardecer mallorquín. Hablamos de un mirador que linda con un precipicio y un dato importante es que allí hay un chiringuito que te permite disfrutar del atardecer con espectaculares bebidas.

Se encuentra en la finca Son Marroig, precisamente entre Valldemossa y Deià, en plena Sierra de Tramontana y su construcción data del siglo XIX. Este sitio es uno de los más elegidos por el entorno de naturaleza que propone a sus visitantes. Todo lo que veas allí será imponente.

Si escoges este punto, te recomendamos que llegues con bastante anticipación ya que la cantidad de gente que acude puede complicar el aparcamiento. Además, lo mejor es que no te quedes en la plataforma del chiringuito o en los miradores (que es donde se queda la gran mayoría de personas) sino que recorras el sendero para encontrar rincones más exclusivos.

Sa Foradada, un lugar perfecto para ver el atardecer en Mallorca.

Torre de ses Ànimes

Esta torre de vigilancia se construyó en 1579 y ofrece una de las vistas más impactantes de la isla. Por supuesto, es otra de las joyas para ver el atardecer en Mallorca. Está ubicado entre Banyalbufar y Estellencs y su diferencial es la vista panorámica que ofrece. Si estás por la zona, no puedes perdértelo.

Torre Picada

La lista de Torres en las que ver la puesta de sol en Mallorca continúa con Torre Picada. Este lugar también tiene mucha historia. Fue construído en el siglo XVII como estrategia de defensa ante los ataques piratas y hoy en día es un lugar emblemático. El Port de Sóller, la costa de s'Illeta y ses Puntes se ven espectaculares al atardecer.

Mirador de Sa Creueta

Si estás en el norte de la isla, entonces este es el lugar que tienes que elegir para ver el atardecer en Mallorca. El mirador de Sa Creueta está ubicado en el Cap de Formentor. Sus vistas son espectaculares producto de la altura y, por su ubicación, aquí también puedes observar el amanecer además de la puesta del sol.

Mirador de Ses Puntes

Otro de los puntos imperdibles de la Costa de Tramuntana es el Mirador de Ses Puntes. No obstante, este no suele ser frecuentado con mucha asiduidad ya que, para llegar a él, es necesario recorrer un sendero de una hora aproximadamente. Si vas para ver el atardecer, probablemente el regreso sea de noche, lo que aumenta su complejidad. Es necesario hacer el recorrido con linternas, habiendo estudiado previamente el camino y con mucha precaución para evitar extraviarse. De todos modos, la recompensa de las vistas no tiene precio.

Mirador Las Malgrats

En el otro extremo de la isla, en Santa Ponça específicamente, se encuentra el Mirador Las Malgrats. También es de muy fácil acceso, cuenta con bancos para descansar y contemplar el horizonte y desde allí se pueden apreciar las Illes Malgrats.

Atardecer en el Mirador Las Malgrats.

Otra experiencia que combina a la perfección con el atardecer es Paddle Surf. ¡Chequea nuestro servicio de Alquiler Paddle Surf!

Faro de Formentor

El Faro de Formentor es perfecto para quienes quieren apreciar una puesta de sol de esas que quitan el aliento, pero que no tienen problemas a la hora de ejercitarse un poco. Y es que el faro en sí se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que llegar a él implica un mínimo esfuerzo que está totalmente recompensado. Ten en cuenta que es un sitio muy concurrido.

Port de Sóller

El Port de Sóller es un punto al que seguramente tienes planeado ir ya que está presente en cualquier guía turística de Mallorca. Sin embargo, quizás no habías pensado en visitarlo al atardecer y te recomendamos que lo hagas ya que el cielo naranja de esas horas, entre los faros, es una imagen que nunca quitarás de tu memoria. Otro punto a favor de esta visita es la variedad de restaurantes de la zona en los que luego puedes quedarte a cenar.

Faro de Cap Gros

Este faro es perfecto para quienes buscan una puesta de sol más tranquila, sin tener que compartir las vistas con otros visitantes. Está a unos 7km del Port de Sóller y te aseguramos que la experiencia de estar allí es única.

Faro de Cap Blanc

El Faro de Cap Blanc es uno de los puntos más antiguos de Mallorca y, al llegar allí, sientes que has llegado al final de la isla. Definitivamente, es un sitio hermoso a la hora del atardecer y, si lo visitas en agosto, ten en cuenta que es muy concurrido ya que se celebra la Fiesta de las Lágrimas de San Lorenzo, fecha en la que turistas y lugareños se reúnen para apreciar la espectacular lluvia de estrellas de mediados de mes.

Puig de Sant Salvador

Este sitio te permite apreciar el horizonte en toda su magnitud, con una perspectiva de 360°. Puedes visitarlo en cualquier momento del año ya que nunca defrauda, siempre hay vistas majestuosas.

Puig de Santa Magdalena

El Puig de Santa Magdalena es un punto estratégico ya que se encuentra emplazado en el centro de la isla y también ofrece vistas panorámicas de 360°. Si no tienes mucho tiempo como para hacer un tour por los mejores atardeceres de Mallorca, este es un punto que visitar ya que te llevarás una perfecta impresión de la magia del lugar.

Talaia d’Albercutx

Esta es una auténtica joya desconocida para muchos. Se trata de otra antigua torre ubicada en la península de Formentor. Hay quienes aseguran que la vista es mejor desde aquí que desde el Faro de Formentor, pero quizás tengas que hacer la comprobación tú mismo. Es posible que esas opiniones se basen en el hecho de que nadie llega aquí y claro, la soledad es un plus. Ten en cuenta que, durante el verano, la carreta que lleva a la Talaya d’Albercutx generalmente está cerrada. Consulta antes de encaminarte.

Talaia d’Albercutx

Faro de Ses Salines

Este faro queda muy cerca de la Playa Es Trenc y la razón por la que lo recomendamos es simple: la naturaleza aquí es inigualable. Lo rodean salinas ancestrales, muchas de las cuales aún siguen en uso. El paisaje es llano y arenoso, evocador de lo que conocemos de la superficie lunar. Si concentras la vista, en el horizonte podrás apreciar el contorno de Ibiza.

Un consejo de lugareño es que, si llegas hasta aquí, no dejes de visitar S’Embat, un chiringuito icónico ubicado en la playa de Sa Rapita. Especialmente los días domingos al atardecer se vive allí una energía espectacular: música, ambiente de amigos, cócteles y refrescos y unas vistas soñadas.

Mirador Nus de sa corbata

Este mirador también está emplazado en el corazón de la Sierra Tramontana, en la carretera de Sa Calobra. Además de la vista del atardecer, otro detalle que te dejará sin aliento es el serpenteante camino que recorrerás para llegar. Es un imperdible para los amantes de la ruta.

Puede que también te atraiga la idea de ver el atardecer de Mallorca desde el mar. Puedes chequear aquí nuestras excursiones marítimas: Excursiones en barco en Mallorca.

Otros lugares para ver el atardecer en Mallorca

Hotel Sa Coma

Si quieres naturaleza, pero también algo de ambiente hogareño, este es el lugar perfecto. El Hotel Sa Coma es un pequeño y antiguo emprendimiento familiar que conserva toda la esencia mallorquina. Cuenta con instalaciones cómodas y sencillas en Banyalbufar y su restaurante es el complemento perfecto para apreciar el día caer.

La Trapa

Quienes se sienten atraídos por el misterio, deben apreciar el atardecer mallorquín desde La Trapa. Se trata de un monasterio antiguo emplazado en un ambiente natural protegido desde el que, sin dudas, disfrutarás de uno de los mejores atardeceres del mundo. Queda en el punto sureste de la isla y, para llegar a las vistas que valen la pena, tendrás que caminar un poco desde la carretera.

La Trapa

Puerto de Andratx

Si quieres tomar fotografías espectaculares del atardecer de Mallorca, te recomendamos que visites el Puerto de Andratx alrededor de las 17 horas, momento en el que comienza a bajar el sol y llegan los pequeños botes pesqueros de los lugareños que salieron al comenzar la jornada. Todos se amarran poco a poco y terminan configurando una postal de película. Además, la zona es muy poblada, con lo cual luego podrás sentarte a seguir disfrutando en alguno de los bares y/o restaurantes del lugar.

Es Portixol

Este es un antiguo pueblo pesquero muy popular y visitado, perfecto para un paseo vespertino. Se llega fácilmente caminando o en bicicleta mediante el paseo marítimo y está muy cerca de Palma. Por supuesto, los aperitivos en los bares son un infaltable para complementar tu experiencia.

Los restaurantes con las mejores puestas de sol de Mallorca

Es posible que decididamente quieras ir a comer mientras ves el sol ponerse en el horizonte. Si ese es el caso, entonces te dejamos una lista de restaurantes muy bien calificados por los turistas, para que cuentes con información certera para tomar una decisión con escaso margen de error.

Assaona

Assaona está ubicado en la playa de Can Pere Antoni y solo neceistarás 20 minutos caminando para llegar desde la zona antigua de Palma. Su mayor atractivo son las vistas a la catedral y los juegos de colores que tienen lugar al atardecer. La carta es muy completa, tanto de vinos como de comidas y quienes lo han visitado recomiendan especialmente la bandeja de mariscos.

Si estás pensando en pasear en bicicleta, te recomendamos nuestro servicio de alquiler de bicicletas en Mallorca.

Nakar 

Jaime III es una de las calles céntricas de Palma y allí está Nakar, una terraza que no puede ser mejor. Hay un DJ que se encarga de ambientar el lugar con música espectacular, la comida es deliciosa y, además, hay una piscina. Puedes disfrutar de un día de compras por la ciudad y simplemente subir a Nakar a apreciar el atardecer sin alejarte demasiado. Este es un perfecto plan urbano.

Puro beach Palma 

Este es un club de playa ubicado a ocho kilómetros del centro de Palma. Cuenta con piscina, spa y gastronomía de excelencia. Si quieres ver el atardecer en Mallorca con un itinerario más elegante, esta opción es para tí.

Vista de Puro beach Palma, un lugar para visitar si no sabes dónde ver el atardecer en Mallorca

Este artículo podría interesarte: Playa S’Amarador: Guía Completa para el Turista 

El artículo sobre “Dónde ver el atardecer en Mallorca” finaliza aquí, pero en nuestro blog puedes seguir leyendo otras guías útiles. Si este artículo te resultó útil o crees que puede servirle a alguien que está próximo a viajar, ¡te animamos a que se lo envíes!

Recuerda que en Redstar Tours ofrecemos tours marítimos y actividades acuáticas en el sur de Mallorca, garantizando siempre que la experiencia de quienes nos eligen sea memorable. ¡Vuelve cuando quieras!

Zonas de excursión en Mallorca

Contacto
Siéntete como en casa