Playa S’Amarador 

Playa S'Amarador es uno de esos destinos dentro de Mallorca que confirman que hiciste bien al venir aquí de vacaciones. Los turistas aseguran no solo que es una de las playas más lindas de la isla, sino también de España. Al terminar de leer este artículo estamos seguros de que solo tendrás una idea en mente: “debo ir a verificar que sea tan hermosa como dicen”. También estamos seguros de que lo confirmarás.

Qué hace tan especial a Playa S'Amarador

Playa S'Amarador junto a Sa Font de n’Alis conforman Cala Mondragó. A su vez, ambas playas están emplazadas en el Parque Nacional Mondragó y allí radica su especial atractivo: estamos ante un entorno natural absolutamente cuidado, en el que se puede disfrutar de la naturaleza y de la historia del lugar.

Ambas playas están conectadas por un precioso sendero, pero hablemos de esto luego. Playa S'Amarador es especial por sus arenas blancas y finas, por el romántico bosque de pinos que la rodea y por la energía que allí se respira. Si bien no está muy alejada de Santanyí, no hay emprendimientos hoteleros en la bahía, de modo que aparenta ser una playa virgen.

Otro punto a destacar es que la playa tiene una ligera pendiente hacia el agua y, producto de su ubicación, tiene muy poco oleaje. Estas dos características hacen que sea un punto perfecto para disfrutar en familia ya que casi no hay riesgo para los niños pequeños.

Si quieres conocer todo el sur de Mallorca, este artículo te interesará: Faro de la Torre d’en Beu: Un punto imperdible en la costa mallorquina

Playa S'Amarador en plena temporada de verano.

El origen del nombre de la playa

Apenas a un costado de la playa hay un humedal con un lago en el que desemboca un torrente. Y es por este humedal que Playa S'Amarador recibe su nombre. Antiguamente este pantano se utilizaba para “amarar” el lino y del cáñamo que luego se empleaba en tejidos.

Cómo llegar a Playa S'Amarador y dónde aparcar

El acceso más popular es desde el municipio de Santanyí ya que es allí donde generalmente están hospedados los turistas. Desde este punto, todo lo que debes hacer es seguir las indicaciones viales hacia el Parque Nacional Mondragó. Son casi 9 kilómetros que se pueden recorrer en vehículo sin dificultad.

Al finalizar esa distancia y habiendo seguido la cartelería, te encontrarás con el estacionamiento del parque y allí tendrás que aparcar. A continuación, tendrás que recorrer un sendero de 400 metros aproximadamente que te dejará directamente en Playa S'Amarador .

Ten en cuenta que el estacionamiento tiene un valor de 6 Euros. Algunos visitantes aseguran que no debieron abonar nada, pero este es un detalle que probablemente dependa de la época del año en que hagas tu visita. Te recomendamos también que llegues temprano si quieres encontrar un sitio de aparcamiento con sombra.

Si no cuentas con vehículo propio, no te preocupes. Desde Cala d'Or se llega fácilmente en autobús y en verano puedes llegar desde Porto Pedro mediante el tren turístico de temporada.

Este artículo también podría interesarte: Rutas por Calas de Mallorca

Mapa de Playa S'Amarador

Mapa de Playa S'Amarador

Qué hacer en Playa S'Amarador

Nuestra primera recomendación quizás sea la que ya tengas en mente: disfrutar de la playa. Puede que sea un consejo simple, pero te invitamos a que no lo tomes a la ligera. Y es que se trata de una playa realmente preciosa, entonces es bueno que te tomes un momento para tumbarte al sol, para darte un baño de mar a consciencia y que disfrutes del paraíso en el que estás. Pero claro, eso no es todo.

Puedes nadar desde Playa S'Amarador hasta Sa Font de n’Alis

Si te sientes cómodo nadando, entonces esta actividad te encantará. Ambas playas solo están separadas por una roca, de modo que la distancia no es larga. De todos modos, ten en cuenta que Sa Font de n’Alis probablemente esté más concurrida.

Haz avistaje de aves

Si has elegido este destino, seguramente eres una persona que valora la naturaleza. Pues bien, entonces debes llevar tus binoculares para apreciar la espectacular diversidad de aves que hay en Playa S'Amarador. Recuerda que estarás dentro de un Parque Nacional, por lo tanto, esta es una actividad para no perderse. Si no tienes binoculares, no te preocupes, también podrás observar los pájaros a simple vista.

Si quieres recorrer Mallorca en barco, te recomendamos que consultes nuestras excursiones por la zona.

Vista aérea de Playa S'Amarador.

Disfruta de un refresco en el chiringuito

No esperes una oferta gastronómica descomunal, pero sí los clásicos bocadillos de playa. Pocas cosas hay tan placenteras como disfrutar de un buen refresco a la orilla del mar y el chiringuito de Playa S'Amarador lo permite. Eso sí, considera que comer aquí no es económico por lo que, si estás haciendo turismo “low cost”, lo mejor será que lleves tu propio almuerzo.

Recorre los senderos del Parque Nacional Mandragó

El hecho de estar en un Parque Nacional no solo nos invita a contemplar las aves, sino también los espectaculares senderos naturales que unen diferentes playas. Si te interesa este plan, lo único que tienes que hacer es llevar calzado cómodo y simplemente seguir la cartelería de la zona. Hay cinco recorridos diferentes, de aproximadamente media hora cada uno. 

A través de ellos, por ejemplo, puedes llegar a Caló d’es Burgit. También descubrirás antiguas cuevas, los restos del antiguo horno de cal o ruinas de nidos de ametralladoras de los años 40. Definitivamente, tienes que recorrer estos senderos.

Haz un picnic en el bosque

Si te cansas de la playa o bien quieres un poco de sombra a la hora del almuerzo, el bosque de pinos te encantará. Además de senderos, Playa S'Amarador ofrece al visitante una decena de rincones preciosos para descansar y hacer picnic. Lleva tu cesta, escoge un bonito sitio y percibe la energía de cuento que te regala el lugar. Eso sí: no olvides recoger todos tus residuos una vez que decidas marcharte.

Contempla las tortugas de Playa S'Amarador

Antes mencionamos el humedal que da origen al nombre del lugar. Pues bien, este es un sitio que también vale la pena visitar. Lo encontrarás en la parte posterior de la playa, junto a las asombrosas dunas. Pero por si todo esto te resulta poco, en el estanque puedes observar las tortugas que se están introduciendo desde 1985.

Otra buena idea, si eres deportista, es que llegues a Playa S'Amarador en bicicleta. Si te entusiasma el plan, puedes chequear aquí nuestro servicio de alquiler de bicicletas.

Qué servicios hay en Playa S'Amarador

Si estás pensando en venir a pasar un día completo en Playa S'Amarador lógicamente quieres saber qué comunidades te brinda el lugar. Ya hablamos del chiringuito y de que lo evites si tu presupuesto es acotado. Sin embargo, puedes estar tranquilo ya que la playa cuenta con baños públicos, duchas y también hamacas y sombrillas de alquiler.

El artículo sobre “Playa S'Amarador: Guía Completa para el Turista” finaliza aquí, pero en nuestro blog puedes seguir leyendo otros contenidos útiles. Si este artículo te resultó útil o crees que puede servirle a alguien que está próximo a viajar, ¡te animamos a que se lo envíes!

Recuerda que en Redstar Tours ofrecemos tours marítimos y actividades acuáticas en el sur de Mallorca, garantizando siempre que la experiencia de quienes nos eligen sea memorable. ¡Vuelve cuando quieras!

Zonas de excursión en Mallorca

Contacto
Siéntete como en casa